Arrubla Hoyos, Claudia MarcelaRivas Muñoz, Celina Lorena2018Un CD-Rom (1,79 MB) : 77 páginas ; figuras, graficas, tablas ; 12 cmEl presente trabajo de investigación abordado desde el enfoque cualitativo bajo el método de investigación acción, se planteó como objetivo general implementar el juego didáctico como estrategia pedagógica para promover el aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua Castellana en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Mateo Sede Liceo Prado de Magangué Bolívar, debido a que a través de ésta, los estudiantes se apropian del conocimiento de una forma más dinámica y significativa. Las técnicas e instrumentos utilizados correspondieron a la observación directa, el diario de campo y la aplicación de encuestas; todos los cuales favorecieron la recolección de información necesaria para establecer las estrategias a seguir por medio de la propuesta pedagógica como parte de la intervención, en donde se describieron las actividades a desarrollar para el fortalecimiento del aprendizaje significativo; siendo el juego, un aspecto importante para el desarrollo integral de los estudiantes; una vez éste, le permite responder a sus necesidades, lo que puede ser utilizado como fundamento de aprendizaje. El trabajo.Un CD-Rom (1,79 MB) : 77 páginasapplication/pdfspa EspañolEl Juego Didáctico como Estrategia Pedagógica para promover el Aprendizaje Significativo en la Asignatura de Lengua Castellana en los Estudiantes del Grado Tercero de la Institución Educativa San Mateo sede Liceo Prado de Magangué- Bolívar /Trabajo de grado - PregradoLCH-07283 2018https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33902info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Método de enseñanza.Estrategias educativas.Aprendizaje significativo.Estrategias pedagógicas.Juegos didácticos.Pedagogía.T-07283