Atencia Andrade, AsdrúbalCueto, Álvaro JavierArrieta, Maritza IsabelBenavides, Marlon Yesid2017-09-272017-09-272014LCT-04514 2014https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/983RESUMEN El avance de las tecnologías en los últimos años ha sido de gran ayuda ya que proporciona a los estudiantes un sin número de materiales para el estudio, y a los docentes les abre las puerta a la creación de un nuevas herramientas, fortaleciendo las ya existentes y diseñando nuevas y más avanzadas para la implementación en las aulas de clase. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), abren el mundo a nuevas formas para mejorar el proceso de Enseñanza- Aprendizaje; proporcionando variedad de contenidos de una manera virtual, para incentivar a los alumnos al uso de estas tecnologías. En ese surgir de nuevas formas para el fomento del estudio aparecen nuevas estrategias que desarrollan las temáticas de una forma práctica, los OVA son diseñadas para fortalecer los lasos entre los alumnos y la investigación; lograr mantener el interés y llevar a los jóvenes a no querer quedarse solo con la información presentada en clase, son las ventajas del desarrollo de las ovas en las aulas.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARTecnologías De La Información Y Comunicación (TIC)Objeto Virtual De Aprendizaje (OVA)Estrategias De Enseñanza AprendizajeOVAS en el proceso de aprendizajeTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)