Navarro Villamizar, Daymar JuniorMeza Cueto, Liliana MargaritaAníbal Sierra, Jonathan Jesús2023-12-202023-12-202023-11https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10015El presente artículo tiene como objetivo presentar una reflexión teórica sobre el Psicodrama y su aplicación en población infantil, con un énfasis especial en contextos vulnerables, como lo es el conflicto armado. Es relevante evidenciar que los niños constituyen una población vulnerable debido a la etapa en la que se encuentran y porque muchas veces no cuentan con los recursos psicosociales suficientes para afrontar diversas situaciones adversas. De allí que el Psicodrama constituya una técnica psicoterapéutica propicia y con validez demostrada, mediante escenarios lúdicos que recurren a la dramatización y, por medio de ella, la exteriorización de conflictos internos, para contribuir al mejoramiento del bienestar y la salud mental de los menores.application/pdfspaPsicodrama: una alternativa psicoterapéutica en población infantilCapítulo - Parte de LibroAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccessPsicodramaInfanciaIntervención psicológicaConflicto armadohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-628-7515-34-5