Montes Geles, Yésica PaolaCerra Vergara, Netymey Teresa20191.1 MB : 76 páginasEl trabajo. El presente proyecto es una investigación de tipo descriptivo de enfoque mixto, la cual busca implementar la lectura como herramienta didáctica para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes del grado Primero A de la Institución Educativa Rural La Peñata, Jornada Matinal del Municipio de Sincelejo, haciendo uso de técnicas de recolección de información como las encuestas, libreta de apuntes y observación participante, a través de las que se identifica la incidencia de la lectura en la disminución de las conductas disruptivas y cómo estas por medio de la educación en valores y competencias ciudadanas permiten cambiar la realidad de los educandos y la creación de ambientes educativos propicios para el crecimiento y fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ende, se realiza la implementación de diferentes actividades didácticas que logran extraer la atención de niños y niñas y la reeducación en cuanto a la resolución de conflictos dando como resultado la relevancia de trabajar las conductas disruptivas en el aula y la importancia de crear espacios de aprendizaje que fomenten la creatividad, la interacción, el reconocimiento individual y colectivo.El trabajo. This project is a descriptive research of a mixed approach, which seeks to implement reading as a teaching tool to reduce disruptive behaviors in students of grade A of the Rural Educational Institution the Peñata, morning day of the municipality of Sincelejo. Using information-gathering techniques such as discussion groups, surveys, a notebook and participating observation, where the impact of reading is identified on the decline of disruptive behaviors and how these are through the education in citizen values and competencies allow to change the reality of the educated and the creation of educational environments conducive to the growth and strengthening of the teaching and learning process. Therefore, the implementation of different teaching activities is carried out that manage to extract the attention of children and the reeducation of conflict resolution resulting in the relevance of working disruptive behaviors in the classroom and the importance of creating learning spaces that foster creativity, interaction and individual and collective recognition1.1 MB : 76 páginasapplication/pdfLa lectura como estrategia didáctica para disminuir conductas disruptivas en los estudiantes de Primero A de la Institución Educativa Rural La Peñata, Jornada Matinal del Municipio de Sincelejo. /Trabajo de grado - PregradoLCPI-08157 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/35150info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Lectura.Competencias ciudadanas.conductas disruptivas.T-08157