Buelvas Bruno, Jose DavidDíaz Dager, alis DalianaEspitia Rosso, Rosa María2018-04-092018-04-092013LCH-03672 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1504El presente ejercicio de investigación tiene como propósito final, abordar, de forma sistemática y detallada, los diversos factores que inciden de forma directa e indirecta en el logro o materialización de la competencia de comprensión lectora, en niños, y niñas de quinto grado de la Institución educativa Victoria Manzúr del municipio de montería, Córdoba. Para esta investigación, se hizo necesario usar teorías contemporáneas que dieran pautas de análisis directo sobre la tendencia que hoy sigue dicha competencia en el marco de las instituciones públicas, pues se ha vuelto algo reiterativo el hecho de incurrir en el alcance de la comprensión lectora sin observar el conjunto general de la misma y las implicancias que esta tiene en su abordaje. Esta investigación da cuenta de esto en la medida en que indaga sobre aspectos claves de las indicaciones ministeriales y de las normas que se siguen dentro del proceso de las competencias.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARCompetenciasComprensión lectoraEstrategiasProceso de evaluación por competencias en comprensión lectora grado quinto de la I.E. Victoria Manzur de Montería Año 2013Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)