De La Barrera Bertel, FrankCarreño Molina, LilianaNarváez Bertel, Luis AntonioOjeda Lyons, Rafael Hernán2023-10-022023-10-022021https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9273Un CD Rom (1.7MB) : 61 páginas ; gráficas, tablas; 12 cmEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de cuarto (4°) del Centro Educativo el Torno, sede Viloria de San Marcos, Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 32% por el estilo pragmático, un 19% teórico y un 13% activo. Mientras que en el test un 40% de los estudiantes es mayormente Auditivo, un 30% es visual y un 30% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Auditivo, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. El trabajo.Un CD Rom (1.7MB) : 61 páginasapplication/pdfEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Viloria del municipio de San Marcos, Sucre /Trabajo de grado - PregradoLCH-08459 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34186info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Aprendizaje.Estilos de aprendizaje.Estrategias.modelo pedagógico.Rendimiento académico.T-08459