Morales Tuesca, NoelMora Vélez, AntonioGómez Pérez, LilaHereyra Collante, José LuisBolaño Sandoval, AdalbertoHenríques, PaulMartínez Pantoja, Gloria MalbinaPastor Nieves, EfraínHerrera Serna, DavidAcosta, DixonCermeño, LuisMora Vélez, AntonioMontes Mathieu, RobertoMorales, Carmen CeciliaVelásquez Acosta, SerafínDaniels G, Joce G.Denis, FernandoCastillo Mier, ArielEstrada, Berta Lucía2023-05-102023-05-1020210122–6932https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7579A pesar del Covid-19 llegamos a esta edición de la Revista Institucional CECAR con más esperanzas que temores. Los analistas de la universidad colombiana advirtieron, en especial a las Instituciones Privadas de Educación Superior, que la epidemia causaría graves deterioros en el funcionamiento de las universidades que no estuvieran preparadas para ofrecer las Clases Presenciales en la Modalidad Virtual, al menos durante el tiempo del contagio. Para fortuna de CECAR, al comienzo de la pandemia ya teníamos a nuestro haber un Sistema Virtual de Educación que le prestaba servicio a los trece (13) Programas Virtuales y A Distancia con Registro Calificado por el MEN, que ofertábamos a los jóvenes de Córdoba, Sucre y del resto del país. De modo que fue relativamente fácil ampliar la cobertura de esa Plataforma para asumir el reto de extender la Virtualidad al resto de Programas de la Institución durante la pandemia. El resultado no ha podido ser mejor. Pasamos de tener 11.373 estudiantes a finales del año pasado 2020 a 12.221 a comienzos de este año 2021, y esperamos que esa matrícula aumente en el Segundo Semestre, gracias a los descuentos que para tal efecto se han aprobado.96 PAGINASapplication/pdfspaREVISTA INSTITUCIONAL Año 31 N° 33Revista0122–6932info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2