Narváez Barbosa, Libia RosaNavarro Muentes, Jhon Harold2018-04-112018-04-112013LCH-03717 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1595El juego de roles es un estrategia que permite a través de un conjunto de actividades estimular la producción textual en los niños y niñas ya que se constituye de manera lúdica y creativa en un patrón motivador para que el infante produzca mediante su mundo mágico situaciones de su diario vivir. De ahí la importancia de realizar una estrategia que permita estimular esta parte cognitiva en los estudiantes. La presente propuesta busca demostrar en su objetivo general que el juego de roles es una estrategia de enseñanza que permite la estimulación de la producción textual de los estudiantes de 4° grado del Centro Educativo Gimnasio Montessori. La metodología empleada en este trabajo es de tipo cualitativo, con estudio descriptivo por que explica detalladamente las diferentes formas lúdicas que existen para estimular la producción textual en los niños y niñas en el plantel educativo del centro educativo. Mediante un muestro simple al azar, en el cual todos los estudiantes tuvieron la misma oportunidad de participar en un conjunto de actividades lúdicas aplicadas en diferentes áreas del conocimiento. Este conjunto de actividades arrojo resultados satisfactoriamente positivos debido a que se pudo demostrar que a través del juego de roles se puedes estimular la producción textual de esta manera el objetivo de la propuesta queda demostrado. De acuerdo a los resultados arrojados en la siguiente propuesta se recomienda a los docentes realizar un proceso de diseño, implementación y evaluación de diferentes actividades encaminadas en el juego del rol para la estimulación de la escritura creativa no solo dentro del aula sino también en los diferentes espacios y actividades que emprenda el estudiante, de esta manera su creatividad despertara el gusto por la producción textual no solo en el área de castellano sino en cualquier asignatura.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARJuego de rolesEstrategia de enseñanzaHabilidad ComunicativaEstimulaciónProducción TextualEl juego de roles como estrategia para estimular la producción textual en los estudiantes de 4º grado del Centro Educativo Gimnasio Montessori del Municipio de Sampués - SucreTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)