Acuña Chamorro, RosinaKatehrine Bertelperna, LizContreras Tous, Karen Kadith2018-03-092018-03-092013LCC-03653 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1384El presente proyecto investigación que se titula experiencias prácticas como estrategias para el fortalecimiento de las competencias científicas en los estudiantes de primer grado vespertina de centro docente eucarístico de Sincelejo Sucre fue necesario para su desarrollo, estructuración e implementaci6n: la aplicación de una intervención educativa para dar solución a la problemática presentada en el aula, se planteó como objetivo principal utilizar experiencias prácticas como estrategia didáctica que faciliten la adquisición de competencias científicas así mismo se propone una estrategia que van dirigidas a los procesos básicos para la adquisición de habilidades que contribuyan a la competencia. Este proyecto es elaborado desde Ia investigación cualitativa y descriptiva donde se utilizaron técnicas como la observación directa, regisf6/diario de campo con una población total de 8 estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y 8 años. entre los resultados se resalta: Apropiación y manejo de saberes propios del área, fluidez verbal, Trabajo en equipospaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARExperiencias prácticas como estrategias para el fortalecimiento de las competencias científicasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)