Padilla Almario, Angie EilenTeherán Pérez, Claudith EstelaBenítez Ceballos, Karen Lucia2017-09-162017-09-162015LCH-04750 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/732El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la producción de textos escritos como estrategia metodológica fortalece la comunicación escrita en los estudiantes del grado 5° c de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo (sede principal). La muestra está conformada por 29 estudiantes de 5° C en la jornada vespertina, sus edades oscilan entre 9 y 11 años, para un total de 20 niñas y 9 niños de estratos socioeconómicos 1 y 2. Para lo cual se diseñaron una serie de actividades didácticas en las cuales los estudiantes debían colocar en práctica sus habilidades comunicativas. El presente proyecto se desarrolló en tres fases: la primera denominada actividades de tipo diagnóstico, la segunda actividades de intervención y la tercera actividad de verificación. La implementación de las actividades permitió mejorar la habilidad de comunicación escrita en los estudiantes del grado 5 ° c. Para ello, se establecieron una serie de criterios los cuales nos permitió evaluar el estado inicial y final de los estudiantes en lo que corresponde a la producción de textos escritos en el nivel intratextual, es decir, diferentes aspectos relacionados con la micro, macro y superestructura de textos, al igual que el léxico, evaluándolos desde el uso adecuado de minúsculas y mayúsculas, la coherencia y cohesión en un texto, con el fin de que los estudiantes lograran ser claros al momento de dar a conocer su punto de vista frente a un determinado tema. Por otro lado, este proyecto de investigación está enmarcado en un enfoque cualitativo, el cual permite obtener datos pertinentes para esta investigación ya que su metodológica se relaciona en mayor parte con el descubrimiento de problemáticas encontradas en el contexto de investigación. En conclusión, la implementación de actividades de producción escrita en el aula de clases, posibilito en los estudiantes la participación activa en cuanto a la realización de cada una de las actividades que se desarrollaron, además se logró un fortalecimiento en la comunicación escrita.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREducaciónEstrategiasProducción EscritaComunicaciónTextos NarrativosLa producción de textos narrativos como estrategia metodológica para fortalecer la comunicación escritaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)