Silva Peralta, YamilaZapata, Ángela MaríaVelásquez Velásquez, Ángela María2023-03-282023-03-282022978-628-7515-16-1https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3611Se presenta la sistematización de una experiencia piloto de Aprendizaje Colaborativo Internacional Virtual COIL (Collaborative Online International Learning por sus siglas en inglés), en el marco de la Red Mujer[ES] Emprendedoras Sociales (CYTED 2021-2024). Se vincularon 118 estudiantes avanzados de las carreras Licenciatura en Psicología (de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina) y Trabajo Social (del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, Colombia), quienes participaron en las aulas virtuales durante los meses de septiembre y octubre 2021. El objetivo de la sistematización fue comprender los aprendizajes epistemológicos, metodológicos y teóricos de “Mujer[ES] Emprendedoras Sociales e Internacionalización Curricular: Experiencia COIL con Perspectiva de Género”. Entre los resultados, se resalta la importancia de poner en diálogo prácticas emprendedoras con perspectiva de género, ofreciendo escenarios de colaboración entre estudiantes y equipos de diferentes países, de diferentes culturas, contextos y realidades. De igual manera, se reconoce niveles motivacionales elevados durante todo el COIL, aprendizaje y desarrollo de competencias interculturales, curricularización de estos aprendizajes y transversalización de la perspectiva de género, alineándose a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas y, en particular, al Objetivo de Desarrollo Sostenible “Igualdad de género”.21 Páginasapplication/pdfspaMujer[ES] Emprendedoras Sociales e Internacionalización Curricular: Experiencia COIL con Perspectiva de GéneroCapítulo - Parte de LibroDOI: https://doi.org/10.21892/9786287515161.4info:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje colaborativo, Competencias emprende-doras sociales, Género, Internacionalización del curriculum.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-628-7515-16-1