Romero Acosta, Kelly CarolinaOrtega Troncozo, Diana MarcelaSánchez Muñoz, Ana CristinaSerpa Herazo, Saray2023-06-032023-06-032017https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7796Un CD- Rom (640KB) ; 12 cmPropósito: Analizar la percepción de los docentes ante las emociones que tienen los estudiantes en los exámenes, en un colegio público y privado en corozal-sucre Metodología: El paradigma de esta investigación es interpretativo, de diseño cualitativo de tipo fenomenológico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y grupos focales con los docentes y una entrevista a la coordinadora de los colegios, esto con el fin de realizar una adecuada triangulación de los datos. Hallazgos y conclusiones principales: Se halló que los docentes perciben que los estudiantes muestran angustia, llanto y nerviosismo frente a los exámenes. Éstos son causados por la expectativa tanto de docentes como de padres. Los participantes señalaron a la motivación como un método que podría ayudar a disminuir la angustia, el llanto y los nervios frente a los exámenes. El trabajo.Un CD- Rom (640KB)Percepciones de los docentes ante las emociones de los estudiantes en periodo de exámenes: una comparación entre un colegio público y privado /Trabajo de grado - PregradoPS-05790 2017https://catalogo.cecar.edu.co/bib/31306info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Emociones.Evaluación del alumno.T-05790