Ramos, NeizaMartínez Solórzano, Estefany2018-04-052018-04-052013LCH-03584 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1467El presente proceso investigativo busca desarrollar las competencias básicas de lengua castellana en estudiantes en extra edad del modelo de aceleración del aprendizaje, que no han culminado sus estudios de básica primaria, por medio de la implementación de la lectura de imágenes como eje dinamizador, que permita dinamizar el disfrute de la lectura y la escritura. En este proyecto la lectura de imágenes se trabajó como eje interdisciplinario, con el fin de articular la lectura de imágenes con las demás áreas del saber mediante el desarrollo de las actividades del módulo propuesto por el Ministerio nacional generando espacios de participación y comprensión de la lectura y la escritura. La aplicación de este proyecto logro que los estudiantes de este modelo educativo flexible, escriban, lean y comprendan sus producciones teniendo en cuenta las reglas gramaticales y el contexto que los rodea.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARLengua castellanaLecturaEscrituraComprensiónCompetenciaAprendizajeModelo educativoImágenesEstrategiaContextoReglas gramaticalesMetodologíaLa lectura de imágenes en el modelo de aceleración del aprendizaje, promueve el desarrollo de las competencias básicas de lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa Altos del Rosario Sede PrincipalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)