Rodríguez Sandoval, Marco TulioCuello Muñoz, Yenis YanethLozano Argumedo, Marcela CristinaPerdomo Payares, Ana Leandra2017-10-122017-10-122014LCH-04408 2014https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1175Teniendo en cuenta la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte del municipio de Sahagún córdoba, se realizó el proyecto de investigación descripción de las prácticas institucionales del área de humanidades lengua castellana y su relación con los desempeños de los estudiantes en las pruebas saber 9°; encontramos que los docentes utilizan las prácticas institucionales como herramientas para planificar, dirigir, organizar y evaluar constantemente, apoyándose en los lineamientos curriculares, los estándares básicos de competencia establecido por el MEN.(ministerio de educación nacional). Para mejorar su labor como docente. A través de esta investigación que hemos realizado observamos que el icfes busca mediante las pruebas saber mejorar la calidad de vida de los estudiantes y el desempeño de los docentes, además con las prácticas institucionales desarrollar cada una de las competencia.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARPrácticas InstitucionalesCompetenciaCalidadLineamientoPrueba SaberDesempeñoEstándaresDescripción de las prácticas institucionales del área de humanidades lengua castellana y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9° de la escuela normal superior Lácides IriarteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)