Meléndez Monroy, Yira RosaRamírez Giraldo, Andrésde Barrera, Lucia2022-04-192022-04-192018978-980-427-092-5https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2250El presente artículo de investigación es resultado de un estudio de caso que tuvo como objeto de estudio la descripción de un proceso de intervención neuropsicológico con neurofeedback en el caso de un niño de 7 años de edad diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). La metodología aplicada fue el estudio de caso a un infante con TDAH; se le realizó una evaluación neuropsicológica antes y después del proceso de intervención, el cual fue de 30 sesiones. Los resultado muestran que el paciente mejoró en los niveles de depresión, estrés y frustración, bajó la temperatura de los temporales de 22% al 14%, mejoró la inmadurez cortical, su coeficiente intelectual de (105) paso a (108) y corrigió el proceso de la atención en cuanto a la focalización.20 páginasapplication/pdfspaTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD (TDAH): INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA CON NEUROFEEDBACKCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccesstrastorno por déficit de atención con hiperactividadneurofeedbackrehabilitación neurocognitivaintervención neuropsicológicahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2