Martinez Bula, Ligia RosaBeleño Casarrubia, Yenifer2022-04-252022-04-252020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2265El presente capítulo surge por la necesidad de realizar un estudio teórico-reflexivo de las políticas educativas del sistema de educación superior, en el ámbito de las pruebas saber pro y el bilingüismo — implementadas desde el 2007 al 2010—. Por tal motivo, es de suma importancia demostrar que los hallazgos obtenidos a través de este estudio documental fueron pertinentes para conocer los cambios de organización, planeación y realidades que se establecieron con estas políticas. Al incluir estas, en el sistema educativo colombiano se inicia la fomentación de estudio de una manera más exigente así como rigurosa, para formar y educar ciudadanos íntegros con potenciales que lo demuestren no solo en su propio contexto, sino en el exterior. Para concluir es posible afirmar que las expectativas al usar estas estrategias fue más allá de trascribir estas a un papel para plasmarlas y llevarlas en el proceso que quedo establecido, además, se buscó ir demostrando lo que se dice y se escribe para encontrar las falencias y debilidades, con el fin de fortalecer cada una de ellas, para mejorar la calidad educativa colombiana.15 Páginasapplication/pdfspaLas políticas implementadas para mejorar la calidad educativa en la educación superior de ColombiaCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccesspolíticas educativasorganizaciónplaneaciónrealidadescalidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-980-18-1537-2