Contreras Gutierres, KatiaAviléz Montes, ArlethRamos Montes, HeidySánchez Morales, Audie2018-04-132018-04-132013LCH-04009 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1653El presente trabajo de grado pretende fortalecer habilidades comunicativas como el speaking, teniendo en cuenta los estándares Básicos de Lengua Extranjera, enmarcados por el MEN; y pretende además alcanzar el nivel del vertiginoso avance del mundo globalizado, para lograr una educación de calidad. El inglés es una herramienta que nos permite comunicarnos con personas de otros países, dentro del mundo globalizado en el que vivimos; este se ha convertido en el idioma de comunicación por excelencia y uno de los de mayor uso en el mundo. Es por ello que el grupo investigador toma el concepto de la brecha como al hecho de que todas las personas poseen información desconocida a la de los demás y que cuando surge una necesidad de superar la brecha, la comunicación se lleva a cabo. Hay algunas actividades que se aprovechan de esta teoría, como lo es el rompecabezas o actividades brecha de información (AGI). En este trabajo se pondrá en marcha estrategias que ayuden a estudiantes universitarios a fortalecer el speaking; como las actividades de la brecha de información ya que son útiles para mejorar el habla porque se pierde el miedo a hablar y sobre todo ayuda a la interacción con cada cambio de producción de conocimiento.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARLa enseñanzaLenguas extranjerasBrecha de informaciónLa competencia comunicativaDidácticaCapacidad de hablaEstrategias pedagógicas para fortalecer habilidades comunicativas como el spearking en estudiantes universitarios del 10º semestre de la Corporación Universitaria del Caribe CECARTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)