Jiménez Boiga, DavidPalomino Herazo, Karen Margarita2018-04-162018-04-162013LCH-04022 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1679La investigación del proyecto estrategia curricular orientada a la formación de competencias comunicativas en el grado tercero en la institución educativa San Juan de Damasco, aborda el vínculo entre las dificultades del área de lengua castellana y la promoción de lectura, realiza un estudio analítico de los temas como competencias lectoras y componentes como la comprensión, producción de textos y afines, utilizando como implementos de la investigación descriptiva y la observación, el objetivo consiste en presentar el marco teórico que fundamente la relación conceptual entre los temas que contemplan las competencias en lengua castellana y algunos conceptos pedagógicos que aportan a dar solución a la problemática en área de castellano por medio de la implementación de la propuesta “El Libro Mi Mejor Amigo".spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARCompetenciaComprensiónDificultadEstrategiasLecturaMotivaciónEstrategia curricular orientada a la formación de competencias comunicativasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)