odríguez Quiroga, Gloria StellaArias Arias, Jorge AlexanderVera Silva, Raquel SofíaVera Silva, Sandra Patricia2023-10-062023-10-062015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9404Un CD-Rom (1.294 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmLa presente investigación “La educación ambiental desde la acción de construcción social y pedagógica de soluciones a situaciones ambientales de la Escuela Rural Mixta La Primavera de Cartagena del Chairá”, ofrecer reflexiones de cómo a través de la institución escolar se pueden generar propuestas con la comunidad que beneficien tanto al medio ambiente, el aprendizaje significativo delos estudiantes en el área de ciencias naturales y educación ambiental. Así que el problema no es exclusivo de la población o de la escuela. La conciencia del deterioro ambiental del planeta es responsabilidad de todos. Esa realidad, es comprensible en los padres de familia y estudiantes con quienes se realizó la investigación acción participativa, de enfoque cualitativo; a través de charlas de orientación, jornadas de aseo, limpieza de laderas, y recuperación de nacimientos de agua; ya que esto es un problema obvio, a su vez, ayudó a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y su relación personal con los demás y con los recursos disponibles en la naturaleza: plantas, animales, suelo, agua y aireUn CD-Rom (1.294 KB)La educación ambiental desde la acción de construcción social y pedagógica de soluciones a problemáticas ambientales de la escuela rural mixta la primavera, de Cartagena del chaira /Trabajo de grado - PregradoLCC-05020 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29312info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)T-05020