Urrego Torres, Carmen ErcyÁlvarez Corrales, Marelys de JesúsTorres Mendoza, Angy MarcelaMuñoz González, Luz StellaLizcano León, Edid YanithCuellar Aguilar, Ilcia2023-10-062023-10-062015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9403Un CD-Rom (781 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmEl presente estudio se enfoca en la caracterización del Rol del Docente Colombiano durante la última década (2005 – 2015) a través de un estudio cualitativo de tipo histórico – hermenéutico debido a su naturaleza. En él se maneja el estudio de variables tan importantes como la percepción y valoración social del docente, políticas de formación docente y cambios y retos del rol docente que permitieron determinar la importancia que tiene la profesión docente en la actualidad en el país pero sin embargo no se le da la debida valoración a su labor. Además, se puede evidenciar como en el sentido histórico la imagen del docente ante la sociedad colombiana se ha deteriorado debido a múltiples factores que van desde lo político, social, axiológico, personal, entre otros que han sido determinantes en la construcción de una visión a futuro de la formación docente y de las especificaciones de las cualidades que este debe poseer para posicionarse de una mejor manera en su comunidad.Un CD-Rom (781 KB)Evolución del rol del docente colombiano en la última década (2005 – 2015) /Trabajo de grado - PregradoLCC-05018 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29310info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)T-05018