Bernal Martínez, MirnaJerez Tapias, HeydiCamargo Ayola, Vicky MabelOjeda Borrero, Ivon Karina2017-09-182017-09-182015LCH-04858 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/754Esta investigación resume la experiencia y el proceso de articulación de recomendaciones encaminadas a mejorar la Comprensión Lectora à partir del cuento de Como texto narrativo, realizada en el Grupo de 4 ° de primaria en El Instituto Mixto Emanuel de Soledad . La investigación se fundamenta en referentes teóricos de la didáctica y las Ciencias del lenguaje, desde los cuales se asumieron principalmente los conceptos de lenguaje, lectura, fases del proceso lector, comprensión de lectura y texto narrativo entre otros. Con base en estos referentes se realizó el estudio diagnóstico inicial y se diseñaron una serie de recomendaciones pertinentes para el fortalecimiento de la comprensión lectora y las dificultades encontradas. El diseño metodológico estuvo orientado por los planeamientos de LeCompte, M.D. y Preissle, J. (1993: 7), quienes resaltan la utilidad de los estudios cualitativos centrados en el entorno de los acontecimientos, y la indagación gira en torno a aquellos contextos en los que los seres humanos se implican e interesan, evalúan y experimentan directamente.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARCuentoEstrategiaComprensión LectoraLecturaEl cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto gradoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)