Atencia Andrade, Asdrúbal AntonioNúñez Muñoz, UbenisSoto Suarez, Débora RosaSuarez Figueroa, Karen Margarita2019Un CD-Rom (875 KB) : 49 páginas ; gráficas ; 12 cmLa danza como estrategia de integración para promover la convivencia escolar, surge de la problemática encontrada en los estudiantes del grado 4º del Instituto Infantil Buenaventura, ubicado en el municipio de Santa Cruz de Lorica en el barrio Buenaventura, la cual se resume en los problemas convivenciales que esta población mostró. La misma se propuso como objetivo general; determinar los factores de la convivencia que se promueven en estos estudiantes, utilizando la danza como herramienta de integración. La investigación propendió porque la danza se convierta en una herramienta que facilitara la creación de un clima de convivencia armónico y fortalezca las relaciones interpersonales entre los estudiantes dentro del aula escolar, donde se sientan seguros, acogidos y considerados. En la parte metodológica de la investigación se definió el paradigma investigativo el cual es el cualitativo, el tipo de investigación desarrollado es el descriptivo. Se define la población conformada por los 24 estudiantes del Instituto Infantil Buenaventura. El trabajo.Un CD-Rom (875 KB) : 49 páginasapplication/pdfspa EspañolLa danza como estrategia de integración para promover la convivencia escolar /Trabajo de grado - PregradoLCH-08015 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34069info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Método de aprendizaje.Método de enseñanza.Método de formación.Convivencia.Estrategia de integración.Taller de danza.Trabajo colaborativo.Valores.T08015