Diaz Buitrago, Estela MirellaDíaz Arrieta, Dianis DomingaPadilla Herrera, WilbertoDíaz Arrieta, Danis Danith2018-04-212018-04-212013LCT-04050 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1809Esta propuesta es el resultado de una investigación elaborada con el propósito de identificar el proceso de comprensión, interpretación y argumentación que poseen los estudiantes del grado octavo del Liceo Altos del Líbano y el proceso de enseñanza- aprendizaje; en donde de acuerdo con los resultados obtenidos y el análisis realizado se logró verificar la falta de interés, motivación y actitud negativa que poseen los estudiantes frente a la lectura de textos u otras actividades relacionadas con las competencias comunicativas, lo que dificulta el desarrollo de los procesos de compresión e interpretación y por ende la de argumentación. Se planteó la necesidad de utilizar herramientas Web como estrategia pedagógica para estimular la comprensión e interpretación de diferentes actividades a través de un blog interactivo que permitió desarrollar en los estudiantes el gusto por los distintos contenidos e interactuar de una manera fácil y divertida frente al computador, como también ofrecer a los docentes del área ética y valores humanos, para implementar una estrategia de innovación pedagógica; la cual al ser socializada con la comunidad manifestaron su reconocimiento considerándolo como un recurso de gran importancia para la institución que permite mejorar los procesos en las competencias comunicativas.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREducaciónTecnologías de Información y ComunicaciónBlog InteractivoCompetencias ComunicativasDiseño e implementación de un Blog interactivo para el desarrollo de competencias comunicativas en el área de ética y valores humanos en el grado 8º del Liceo Altos del Líbano de Montelíbano CódobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)