Acosta Meza, David de JesúsArrieta Díaz, Fanny CristinaDe la Rosa Bertel, Yesica YuliethTatis Sierra, Rosa Ángela2017-09-222017-09-222015LCC-04777 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/855Esta investigación busca implementar el ABP para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 3° del Centro Educativo Crearte ubicado en la ciudad de Sincelejo sucre. Con el fin de diagnosticar las dificultades de aprendizaje presentes en los educandos se implementó la observación directa que permitió detectar la problemática objeto de estudio del presente proyecto de investigación. Se implementaron estrategias acordes con el ABP como fueron la experimentación, el trabajo cooperativo, la resolución de problemas, etc., que posibilitaron resultados positivos en los estudiantes en cuanto a la apropiación significativa del saber científico, el fomento de las relaciones interpersonales y el nivel motivacional frente al aprendizaje de las Ciencias Naturales; asignando validez a la implementación del ABP como estrategia de enseñanza aprendizaje que resalta la formación del pequeño científico por medio de la construcción social y mediada del nuevo saber.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARABPEstrategiasMediaciónInteracción social,Trabajo colaborativoEl ABP como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 3°Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)