Acuña Chamorro, RosinaPeroza Zarza, Dalalfakira2018-04-102018-04-102013LCH-03695 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1550El cuento, es una técnica que ayuda al desarrollo interpretativo en los estudiantes y su importancia prevalece puesto que proporciona un significativo avance en la competencia interpretativa ya que favorece los procesos cognitivos, culturales y los comunicativos. Por esta razón, este proyecto contextualizó durante su proceso unas actividades de talleres que atienden aspectos importantes como la lectura de cuentos infantiles, esto indica que se generaron espacios propicios para la interacción, donde el estudiante valoró el sentido y la importancia de Leer como una oportunidad de enriquecimiento verbal, cognitivo, personal y cultural. Cabe destacar entonces que durante la realización de este trabajo se llevó a cabo varios talleres para identificar el nivel de comprensión en los estudiantes con el objetivo de refortalecerlo, puesto que fue tan significativo trabajar con el grado tercero de la Institución Educativa Luis Patrón Rosano ya que las diferentes actividades realizadas por los alumnos arrojaron resultados que fueron de gran ayuda, sin embargo las metodologías trabajadas dieron muy buenos resultados la cual se puede afirmar que avanzaron en las falencia encontradas de manera positiva. Al final de la aplicación después de haber puesto en práctica como de los talleres de cuentos infantiles se logró observar que los aprendices que traían consigo ciertas falencias fueron poco a poco fortaleciendo la parte de la comprensión lectora.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREl cuento como estrategia pedagógica para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 3º de La Institución Educativa Luis Patrón Rosano, Sede Luis Carlos Galán del municipio de Santiago de TolúTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)