Olier Marrugo, Edgardo EnriqueSibaja Carillo, José DavidSaenz Martinez, Laurice MarcelaRuiz Barón, Melissa Paola2017-09-162017-09-162015LCH-04755 2015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/738El presente trabajo de investigación está basado en la utilización de la estrategia “Lectura dirigida de cuentos” para fortalecer los tres niveles de comprensión lectora (Literal, inferencial y crítico) en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San Antonio Club de Leones del municipio de Sincelejo, para ello se tuvo en cuenta una muestra de 24 estudiantes. Para iniciar, se realizaron 5 actividades diagnósticas, en las que se hizo evidente que los niños poseían bajos niveles de comprensión lectora, especialmente en los niveles inferencial y crítico, frente a esta problemática se consideró pertinente implementar la lectura dirigida de cuentos como una estrategia metodológica durante 4 meses, a través de una serie de actividades de mejoramiento con las que se pretendía mejorar las falencias de los estudiantes en cuanto a comprensión lectora. Luego de implementar la estrategia antes mencionada y analizar los resultados obtenidos, se hizo evidente el mejoramiento de los niños en los tres niveles de comprensión lectora y por ende, sus resultados académicos en general.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARComprensión LectoraCuentoLectura DirigidaEstrategia PedagógicaInvestigaciónLa lectura dirigida de cuentos como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto 5° de la institución educativa san Antonio club de leones de SincelejoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)