Rodríguez Sandoval, Marco TulioRodríguez Benavides, AlvaroHernández Hernández, JorgePacheco Vides, Richard Jorge2018-04-202018-04-202013LCT-04047 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1802Las instituciones Educativas deben brindar herramientas útiles y de provecho para la enseñanza de las matemáticas, además de ajustar el currículo a los nuevos desafíos de la sociedad del conocimiento, de tal forma que se logre construir saberes significativos, partiendo de los conocimientos previos de los educandos se busca generar un ambiente de interacción y motivación para la apropiación de nuevos conocimientos. El uso de herramientas tecnológicas como apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje brindan la oportunidad de captar la atención de los niños y las niñas, despierta intereses y aumenta sus expectativas académicas, las cuales puede ser aprovechadas para lograr el desarrollo de competencias en las áreas del conocimiento y particularmente permite dejar de lado la fobia por las matemáticas. Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente se realiza la siguiente propuesta de investigación en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa con estudiantes del grado tercero 01 que consiste en la implementación de un software educativo que brinda la oportunidad de complementar los conceptos teóricos de las operaciones básicas con ejercicios prácticos.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARMatemáticaSoftwareTecnologíaEducaciónEnseñanzaAprendizajeAdiciónSustracciónMultiplicaciónDivisiónEstrategiasK-kuentas como herramienta tecnológica para jugar con las operaciones matemáticas con el propósito de desarrollar competencias lógicas y numéricas en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa - sede principal del municipio de Magangué - BolívarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)