Ávila Pardo, Adriana AuroraAguado Odina, María Teresa2023-03-282023-03-282022978-628-7515-16-1https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/3610El objetivo del texto es dar a conocer una experiencia exitosa de Internacionalización, colaboración en red y creación de programas académicos en Educación Superior, desarrollada desde un enfoque intercultural. Dicha experiencia ha estado vigente desde que fue financiada, en el año 2007, por la Unión Europea, para formar una red entre 12 instituciones de Educación Superior de 9 distintos países europeos y latinoamericanos, misma que derivó en el Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural que se ofrece en la UNED, desde 2016, y en el que resalta la diversidad de su comunidad estudiantil y docente. El texto busca problematizar el tema de la Interculturalidad como reto de la Internacionalización, a través de la descripción y el análisis de esta experiencia de Internacionalización vigente y activa por 14 años. Buscamos, con ello, mostrar la potencialidad del enfoque intercultural como oportunidad para ampliar el alcance y profundizar en el análisis de los procesos de Internacionalización en Educación Superior. A través del análisis desta experiencia exitosa, nos proponemos explorar la potencialidad del binomio de la Interculturalidad y la Internacionalización, mediante un ejercicio de reflexión orientado a establecer los retos y oportunidades de adoptar un enfoque intercultural en la Internacionalización de la Educación Superior.25 Páginasapplication/pdfspaEl Enfoque Intercultural como reto y oportunidad en la Internacionalización de la Educación SuperiorCapítulo - Parte de Libro10.21892/9786287515161.3https://doi.org/10.21892/9786287515161.3info:eu-repo/semantics/openAccessInternacionalización, enfoque intercultural, Educación Superior, redes, colaboraciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-628-7515-16-1