Acosta Meza, DavidGaravito Mendoza, Idian del CarmenBeltrán Lázaro, Dina LuciaRivera Acuña, Edilberto2023-05-152023-05-152020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7623Un CD Rom (3.5 MB) : 86 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmEl presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de séptimo uno (7°1) de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 42% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 33% por el estilo activo, un 19% por el pragmático y un 6% por el teórico. Mientras que en el test un 63% de los estudiantes es mayormente Kinestésico, un 23% es visual y un 14% es auditivo. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Reflexivo y Kinestésico, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. El trabajo.Un CD Rom (3.5 MB) : 86 páginasapplication/pdfEstilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre /Trabajo de grado - EspecializaciónEIIE-08587 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34717info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Aprendizaje.Estudiantes.Aprendizaje.Estilos de aprendizaje.Estrategias.Modelo pedagógico.Rendimiento académico.T-08587