Paternina Caraballo, TatianaSolórzano Chávez, Taila EdithTobios Hernandez, LilibethMedrano Acosta, Kleer Patricia2018-04-102018-04-102013LCH-03700 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1560EL DRAMA, es una estrategia que produce en el estudiante una buena expresión escrita al producir textos, ya que por medio de este los educandos son capaces de elaborar guiones, actuar, solucionar problemas y favorecer la toma de decisiones. Con esta técnica se reducen las tensiones y mejorar las relaciones en una comunidad educativa y en la sociedad en general, generando un aprendizaje significativo en lo que compete a la comunicación y relaciones interpersonales. Favoreciendo así los procesos cognitivos, los procesos culturales y los procesos de relaciones interpersonales. La metodología empleada es de tipo cualitativo, descriptivo y sincrónico, los teoricos tomados son: Daniel Cassany (2003) Lev Vigotsky, Piaget, David Ausubel, Emilia Ferreiro y Ana Teberosky. Para concluir el drama es una forma de mejorar paulatinamente la producción textual escrita de los estudiantes de educación básica primaria de la institución educativa Gimnasio Moderno San José de Toluviejo - sucre y que proporciona un alto grado de motivación e interés por realizar textos escritos.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECAREl dramaEl drama como estrategia pedagógica para la potencialización de la producción textual escrita en los estudiantes del grado 5º de educación básica primaria de la Institución Educativa Gimnasio Moderno San Jose de Toluviejo-SucreTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)