Mena Meza, Kelin YiselParra Castro, Elida RosaMena Meza, Kevin EduardoVALDELAMAR MONTES, JORGE ARMANDO2022-07-252022-07-252022https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2944En la actualidad gozamos de una economía de mercado muy dinámica y acelerada, guiada por una cultura de consumo que permea todas nuestras esferas como ser humano, especialmente en cada una de las fases del desarrollo, es así como este estudio se dedicó a una etapa y sector de la población que es especial y sensible, como lo son los niños, niñas y adolescentes de Colombia, en su calidad de pequeños consumidores, que en esta relación, resultan ser los protagonistas, en el entendido que sus decisiones de consumo al interior del núcleo familiar se encuentras influenciada por la información y publicidad suministrada por los anunciantes. De este modo, esta investigación identificó el ámbito de protección normativo que regula esta actividad comercial; se logró identificar el catálogo de derecho que se dispone a favor ellos, como los deberes que deben cumplir los anunciantes dedicados a este tipo de publicidad y las prohibiciones a las cuales están sometidos, prevaleciendo el interés superior del niño.18 Páginasapplication/pdfspaÁmbito de protección respecto a la publicidad e información dirigida a niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores en ColombiaCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccessanunciantepublicidadinformaciónniños, niña y adolescenteconsumidoradvertiseradvertisinginformationboy, girl and teenagerconsumerhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2