Contreras , KatiaBlanco Osorio, Merys ElenaMarín Arrieta, NicolasPaternina Álvarez, Liliana PatriciaVelilla Castro, Karen Maria2018-04-052018-04-052013LCH-03580 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1459El propósito de este estudio fue examinar el uso del método comunicativo como el enfoque más poderoso utilizado por los maestros para desarrollar la creatividad y la autonomía, mientras que los estudiantes aprenden a comunicarse verbalmente, también es importante destacar que las otras habilidades lingüísticas mejoran con la práctica. El estudio concluye que en la enseñanza de un nuevo idioma es importante organizar actividades de andamiaje que apoyan a los estudiantes en el desarrollo de la escritura y la lectura, como una herramienta para desarrollar en los estudiantes la capacidad de escuchar y expresar ideas correctamente de la misma manera puedan aprender gramática y ampliar el vocabulario. Todos los anteriores resultados se alcanzan cuando el profesor utiliza su creatividad y las diferentes actividades relacionadas con la enseñanza comunicativa de idiomas.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARMétodo comunicativoEstrategias metacognitivasHabilidades lingüísticasComo potenciar el uso de habilidades lingüísticas en la enseñanza del inglés a través de la implementación del método comuncativo en la practica docenteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)