Lengua Cantero, ClaudiaBuelvas Bertel, Melissa del CarmenPallares Peláez, Sarita del CarmenPeña Jiménez, Liliana María2017-08-242017-08-242017LCH-05598 2017https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/179El presente trabajo investigativo está encaminado a diseñar estrategias didácticas mediada con un recurso multimedia para fortalecer el proceso de lectura comprensiva en el nivel inferencial en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Plaza Bonita San Andrés de Sotavento – Córdoba. La propuesta surgió ante la necesidad de dar a conocer de forma global las experiencias, actividades y situaciones que día a día se presentan en la comunidad educativa y apreciar las falencias que a nivel de comprensión lectora presentan los estudiantes en edad temprana. Si bien es cierto en la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación TIC, brindan variedad de herramientas que generan impacto en los estudiantes permitiendo desarrollar sus actividades escolares con mayor disposición y apropiación. Es por ello que la investigación empleó una aplicación de un recurso multimedia con actividades enfocadas a optimizar habilidades del proceso de comprensión lectora en donde el estudiante experimenta nuevos escenarios, actividades y estrategias.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARTecnologías de la información y la comunicaciónLecturaComprensión lectora y educaciónEstrategias Didácticas Basadas en el Uso de la Multimedia para Potenciar el Proceso de Lectura Comprensiva en los Estudiantes de Quinto Grado de la Institución Educativa Plaza Bonita San Andrés de Sotavento – CórdobaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)