Lhoeste Charris, Alvaro EnriqueRuiz Escorcia, Rafael RobertoAtencio Meza, Paola CandelariaFerias Bertel, Cindy MarcelaHernández González, Luz Helena2023-06-032023-06-032020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/7871Un CD-Rom (847 KB) : figuras, tablas 64 páginas ; 12 cmIntroducción: La ansiedad y el estrés traen consigo afectaciones en el ser humano tanto físicas como psicológicas, es por este motivo que se debe tratar a tiempo para que no se convierta en un problema mayor. En la presente investigación participaron 156 estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa San José C.I.P, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo intencional, estos se dividieron en dos grupos 118 estudiantes que presentan un bajo rendimiento académico y 38 estudiantes que presentan un alto rendimiento académico. Objetivo: Determinar los niveles de ansiedad y estrés en estudiantes de 11 a 15 años de edad con alto y bajo rendimiento académico, perteneciente a la Institución Educativa San José C.I.P. Resultados: Se encontró que el 19% de los estudiantes que presentan un rendimiento académico alto tienen niveles de ansiedad estado altos y el 42,9% de los estudiantes con bajo rendimiento académico presentan niveles de ansiedad estado medio, además de esto se encontró que el 52,1 % de los estudiantes con bajo rendimiento académico tienen niveles de ansiedad rasgo medio y los estudiantes con alto rendimiento académico el 16,8% tienen niveles de ansiedad rasgo medio, finalmente los resultados arrojaron que no hay niveles de estrés altos en ninguno de los dos grupos de los estudiantes. El trabajo.Un CD-Rom (847 KB) : 64 páginasspa EspañolNiveles de ansiedad y estrés en estudiantes de 11 a 15 años de edad con alto y bajo rendimiento académico, pertenecientes a la Institución Educativa San José C.I.P /Trabajo de grado - PregradoPS-08357 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33809info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Ansiedad.Ansiedad Estado.Ansiedad Rasgo.Estrés.Rendimiento Académico.T-08357