González Espitia, ÓscarTorres Cárdenas, Bienvenido Roy2022-06-022022-06-022021https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2519Esta propuesta de investigación tiene la finalidad de diagnosticar los niveles de motivación hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias, Bolívar. Está planteada bajo una metodología de corte cuantitativo ya que se aplicará un cuestionario y encuesta para recabar la información correspondiente. Su diseño es no experimental, explicativo y correlacional. Se tomará una muestra representativa de la población de estudiantes de las clases de inglés del grado séptimo. Con los resultados se buscará evidenciar los niveles de motivación extrínseca e intrínseca en los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma inglés. La variable de estudio es la motivación de los estudiantes en sus dos vías, motivación extrínseca y motivación intrínseca. Esta propuesta de investigación servirá de herramienta para una intervención futura que permita conocer y analizar como la motivación, extrínseca y extrínseca, influye en el rendimiento académico en cuanto al aprendizaje del idioma inglés en la institución antes mencionada.This research proposal has the purpose of diagnosing the levels of motivation towards learning the English language in seventh grade students of the “Institución Educativa Promoción Social in the city of Cartagena de Indias, Bolívar”. It is proposed under a quantitative methodology since a questionnaire and survey will be applied to collect the corresponding information. Its design is non-experimental, explanatory, and correlational. A representative sample of the student population will be taken from the seventh grade English classes. The results will seek to demonstrate the levels of extrinsic and intrinsic motivation in students towards learning the English language. The variable to study is the motivation of the students in its two ways, extrinsic motivation, and intrinsic motivation. This research proposal will serve as a tool for a future intervention that allows knowing and analyzing how motivation, extrinsic and extrinsic, influences academic performance in terms of learning the English language in the aforementioned institution.51 páginasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARInfluencia de la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa Promoción Social en la Ciudad Cartagena de Indias (Bolívar)Trabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)EIIE-08563 2021info:eu-repo/semantics/openAccessMotivación extrínseca.Motivación intrínseca.Aprendizaje de inglés.Enfoque cuantitativo.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2