Márquez Cárdenas, Sandra MilenaParra Castro ,Elida RosaRodríguez Gutiérrez, Juan CarlosPacheco Chávez, María Inés2025-01-162025-01-162021https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/10433Un CD Rom (322 KB) : 28 páginas ; 12 cmEn nuestra actualidad gozamos de una economía de mercado muy dinámica acelerada, guiada por una cultura de consumo, que permea todas nuestras esferas como ser humano, y más que todo en cada una de las fases del desarrollo, es así como este estudio se dedicó, a una etapa y sector de la población que es especial y sensible, como lo son los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, en su calidad de pequeños consumidores, que en esta relación, resulta ser el protagonista, en el entendido que sus decisiones de consumo al interior del núcleo familiar se encuentran influenciadas por la información y publicidad suministrada por los anunciantes. Es así como esta investigación identifico el ámbito de protección normativo que regula esta actividad comercial, en el que se logró identificar el catálogo de derechos que se dispone a favor ellos, como los deberes que deben cumplir los anunciantes que se dedican a este tipo de publicidad, y las prohibiciones a las cuales ellos están sometidos, prevaleciendo el interés superior del niño. El trabajo.Un CD Rom (322 KB) : 28 páginasapplication/pdfÁmbito de protección de los Derechos humanos respecto a la publicidad e información dirigida a niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores en Colombia /Trabajo de grado - PregradoEDH-08498 2021https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34261info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Anunciante.Publicidad.InformaciónNiño.Niña y AdolescenteConsumidor.T-08498