Martínez Arabia, Ana PatriciaEspitia Moreno, YeceniaGonzález Huertas, Divian AndreaHilarión González, Andrea Katerine2019Un CD-Rom (3.663KB) : 80 páginas ; ilustraciones, cuadros, fotos ; 12 cmLa presente investigación hace referencia a implementar estrategias de posicionamiento para el sector marroquinería en Villavicencio. Pretende diagnosticar el posicionamiento del mercado que viene presentando el sector en Villavicencio; analizar estrategias de marketing y definir cuáles son las mejores; diseñar estrategias de posicionamiento. De ahí la necesidad de que el sector establezca diferencia en la mente del cliente y mercado como pilares para garantizar ser más productivo y competitivo. La metodología fue de carácter mixto, el tipo de investigación correspondió a la propositiva y descriptiva. Concluye que como una debilidad del sector marroquinería es la carencia de un portafolio de productos pues la comercialización se lleva a cabo únicamente desde el punto de venta, desconoce las tendencias falta de iniciativa y espíritu empresarial. Como estrategias de posicionamiento se describen: atributos del producto, precios justos, servicio y atención al cliente, congruencia de la mezcla del mercado, calidad del producto, posicionamiento frente a la competencia, posicionamiento de marca, diferenciación del producto, beneficios de los productos, identidad de la marca, según estilos de vida, basadas en el cliente. El trabajo.Un CD-Rom (3.663KB) : 80 páginasspaEstrategias de Posicionamiento para el Sector Marroquinería en la Ciudad de Villavicencio /Trabajo de grado - PregradoAD-08188 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33942info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategia.Tesis y disertaciones académicas.Clientes.Clientes.Marketing. Mezcla del mercado.Sector marroquinería.Servicio.T-08188