Arias-Mendoza, Dineyis Esther2022-07-212022-07-212018https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2918La representación mediática de la mujer es un tópico de interés académico en los últimos años. Investigadores en todo el mundo reconocen al entorno sociocultural, donde la comunicación y los medios de comunicación contemporáneos fungen de articuladores, como una de las variables necesarias en los procesos de construcción de realidades como el género. Es decir, nociones de ser hombre y ser mujer, se elaboran en la práctica del lenguaje, la asignación e interacción simbólica. De hecho, los estereotipos de género como orientadores sociales, “ese conjunto estructurado de creencias, compartidas dentro de una cultura, acerca de los atributos o características que poseen hombres y mujeres” (De Lemus, Moya, y Bukowski, 2008, p. 115) se consolidan y transmiten con una frecuencia mayor a través de fuentes mediáticas de indiscutible poder.33 Páginasapplication/pdfspaAproximación a las representaciones mediáticas de la mujerCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2