García Medina, María AngélicaGuerra Castillo, Nelson DavidBarrios Molina, Claudia MilenaChávez Mendoza, Katrina2023-10-032023-10-032020https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9372Un CD-Rom (2 MB) : 85 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmLa presente investigación entrego herramientas a los docentes, para mejorar las competencias matemáticas en cuanto a interpretación, comprensión, argumentación y solución de situaciones problemas promoviendo el desarrollo del pensamiento numérico en los estudiantes. Como objetivo general se planteó implementar la estrategia educativa “Mateducate” para el fortalecimiento del pensamiento numérico en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Las Flores, Morroa. La investigación se enmarco en una metodología cuantitativa de corte descriptivo. Entregando como resultado los más relevantes: los estudiantes percibieron cambios favorables, al ser motivados con la estrategia y obtuvieron logros significativos, mejoraron su rendimiento confirmando que el uso de las TIC para apoyar el aprendizaje de operaciones básicas de matemáticas, tiene un carácter fundamental de pasatiempo y diversión, lo que ayuda inicialmente a mejorar la empatía docente – estudiante. El trabajo.Un CD-Rom (2 MB) : 85 páginasapplication/pdfImplementación de la estrategia Mateducate para potenciar el pensamiento numérico en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Las Flores /Trabajo de grado - PregradoLCT-08282 2020https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34086info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Investigación científica -- Metodología.Método de enseñanza.Pensamiento numérico.TIC.T08282