Acosta Meza, David de JesusBuelvas Osuna, GinginellaHernandez Madera, Miriam2018-03-092018-03-092013LCC-03654 2013https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/1386El proyecto de investigación titulado Implementación de guías de aprendizaje dirigido para potenciar la comprensión en el área de las ciencias naturales, tuvo como objetivo utilizar guías didácticas como estrategia para que los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa German Gómez Peláez aprendan de una forma dinámica y significativa los conocimientos o conceptos básicos de las ciencias. Además los investigadores fijaron como metodología el análisis descriptivo de la realidad extrínseca y el contexto del objeto a estudiar, por medio de observaciones directas y apoyados en la recoleccion minuciosas de datos a partir de las percepciones y estrategia implemetda; los investigadores concibieron el aprendizaje como un proceso individual y social, por lo tanto se apoyaron de estrategias de enseñanza en actividades de carácter explotarías, descriptiva e inductiva, donde se partieron de hechos concretos y particulares para llegar luego a conclusiones generales. Obteniendose asi los siguientes resultados, lo estudiantes manifestaron gran interés por participar apropiarse en el desarrollo de las diferentes actividades y apropiarse de los conocimientos. Se logró además potenciar los saberes y conceptos básicos de las ciencias en este grado, donde se vio reflejado por las actitudes positivas de comprensión y compromiso en el transcurso y finalización de las estrategias aplicadas en los diferentes encuentros.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARAprendizajeEstrategia de enseñanzaConocimientos y conceptos básicos en cienciasImplementación de guías de aprendizaje dirigido para potenciar la enseñanza en el área de las ciencias naturalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)