Urrego Torres, Carmen ErsyCuello Polo, Orly SandraMercado Novoa, Gina MaríaPayares Cuadrado, Álvaro AndrésRivera Arango, Diego León2015Un CD-Rom (1.671 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmLos estudiantes y profesores están viendo como las aulas de clase y diferentes ambientes escolares están siendo invadidos por la tecnología, representada en los dispositivos móviles empleados por los estudiantes para consultar redes sociales, correos, información y en general cualquier tipo de actividad que exige a estar conectado a la red. Para este proyecto se hizo un aprovechamiento de estos dispositivos. Sólo fue necesario instalarles aplicaciones afines al área de matemáticas. Éstas, destinadas a la disminución de las dificultades que los estudiantes han presentado en la asimilación y aprendizaje de los algoritmos de las operaciones básicas y por ende el poco desarrollo del pensamiento matemático. Una vez instaladas las aplicaciones en los dispositivos móviles se procedió a trabajar los retos o propuestas que ellas presentaban. Por tratarse de actividades lúdicas fueron rápidamente comprendidas por los estudiantes y se convirtieron en el objeto de trabajo de la cotidianidad escolar.Un CD-Rom (1.671 KB)Re - pensamiento numérico /Trabajo de grado - PregradoLCT-05075 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29381info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)T-05075