Rodríguez Quiroga, Gloria StellaCardona, Jhon FreyFigueroa Delgado, Nolver JairYudy Rojas Martínez2023-10-062023-10-062015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9407Un CD-Rom (1.380 KB) : gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmLa comunidad científica, política y civil, están preocupados por los cambios abruptos de la naturaleza, falta algo más que normatividad para controlar el problema que inicia con la actividad humana, en su sistema social y en las prácticas productivas. Una vía de prevención o estabilización, es la educación, como elemento de transformación cultural. El ámbito de la Educación Ambiental es reconocido en el contexto educativo como estrategia que permite el aprendizaje significativo de conceptos del medio ambiente y el desarrollo de valores, creencias, conciencia y actitudes responsables para que las personas vivan sus vidas sin degradar el medio ambiente, el cual incluye al ser humano. En consecuencia, este trabajo hace una aproximación sobre las bondades de la Educación Ambiental como oportunidad de énfasis de formación en profesores y estudiantes de la básica primaria. El ingrediente que permite dicha cualificación es la investigación y análisis de las problemáticas del entorno y que ayuda en la exploración de estrategias pedagógicas para su quehacer en la ruta de reflexión de la escuela. El trabajo.Un CD-Rom (1.380 KB)Sensibilización sobre el manejo adecuado del papel en el centro educativo rural San José de la Montaña municipio de Puerto Guzmán Putumayo, como estrategia pedagógica en la enseñanza de las ciencias naturales /Trabajo de grado - PregradoLCC-05029 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29321info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Ciencias naturales -- Enseñanza.Tesis y disertaciones académicas.T-05029