Meza Cueto, LilianaTovar Ortega, Jesús AlbertoOsorio Pérez, Paula Andrea2019Un CD-Rom (613 KB) : tablas 49 páginas ; 12 cmLa inteligencia emocional son habilidades intrínsecas de cada individuo, que se desarrollan con el paso del tiempo teniendo como principal factor de aporte a su crecimiento, las interacciones sociales y culturales que se van realizando en el día a día, en otras palabras como lo dice Barón en su teoría la inteligencia emocional es la capacidad de conocer las emociones propias y ajenas, trasmitirla e interpretarlas de forma asertiva sin generar mala convivencia o daño al propio individuo o a su prójimo, teniendo claro este precepto y conociendo que según esta teoría existen 5 dimensiones. En este trabajo investigativo podremos encontrar un análisis descriptivo de todas y cada una de estas 5 dimensiones evaluadas en los estudiantes de básica primaria jornada vespertina de la institución educativa rural la peñata, a su vez se determina la dimensión con mayor fortaleza y la dimensión con mayor falencia en su desarrollo. El trabajo.Un CD-Rom (613 KB) : 49 páginasspa EspañolInteligencia Emocional en los escolares de básica primaria, jornada vespertina, de la Institución Educativa Rural la Peñata en Sincelejo /Trabajo de grado - PregradoPS-08034 2019https://catalogo.cecar.edu.co/bib/33789info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Auto concepto.Desarrollo.Emoción.Estado del ánimo.Interpersonal.intrapersonal.T-08034