Estrada Palacio, MaryurisGale Herrera, MaríaRamírez Coronado, Emperatriz2023-05-052023-05-052015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/726335 hojas 1 CD-RomEl presente proyecto de intervención busca fomentar las buenas relaciones interpersonales docentes-alumnos del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara sede “Valparaíso” corozal-sucre, esta propuesta surge por la inconformidad que manifiestan los docentes en cuanto al comportamiento de los alumnos en el aula de clases. Según el diagnóstico realizado dejó al descubierto las malas relaciones interpersonales que los alumnos del grado cuarto tienen con los profesores. De esta manera se establecen mediante este proyecto de intervención estrategias que pueden contribuir a que las malas relaciones en las clases con los alumnos mejoren para una mayor eficacia en la enseñanza y aprendizaje que son de vital importancia para el desarrollo psicosocial de los niños y niñas de esta institución, todo este proceso se llevara a cabo en un lapso de seis a ocho meses aproximadamente con el fin de fortalecer de manera integral cualquier dificultad que insatisfaga las necesidades o deseos de los docentes, alumnos y padres de familia en cuanto a la buena educación. Palabras Clave: relaciones interpersonales, fomentar, enseñanza-aprendizaje, educación, desarrollo psicosocial, eficacia.35 hojasspa“Fomentar el buen manejo de las relaciones interpersonales entre los docentes y estudiantes del grado 4º A de la Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara sede Valparaíso Corozal - Sucre” /Trabajo de grado - PregradoTS-04551 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/28144info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Relaciones humanas.Relaciones maestro-estudiante.Trabajo de grado y disertaciones académicas.T-04540