Urrego Torres, Carmen ErsyCerón Rodríguez, Diana MarcelaRomán Pedroza, Leididi2023-10-022023-10-022015https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/9188Un CD-Rom (865 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmEste proyecto de investigación, utilizo aplicando como base fundamental enseñando las estrategias de mediación de la TIC, en el cual se centró en el uso de la tecnología e información de aprendizaje, que se mostró como recurso didáctico en el desarrollo del tema a exponer, la estrategia para la compresión lectora en los estudiantes de segundo grado la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera Sede Clemente Naranjo, Puerto López – Meta , se enfocó en una metodología Investigación-Acción participativa, obteniendo resultados que indicaron el rendimiento académico de compresión lectora en los estudiantes de segundo grado, como estrategia fundamental y tradicional de enseñanza aplicaron el cuento, se basó en las respuesta de conocimientos de los estudiantes y docentes en una serie de encuestas para recolección de datos y herramientas de uso para obtener resultados de la capacidad de conocimiento en que se encontraba cada uno de ellos, sobre el cuento y su la manifestación que ha tenido durante el lapso de los años pasados y cambios que han ocurrido y se transformaron como piezas claves para la enseñanza de desarrollo que se ha tenido como estrategia de lecto escritura en todos sus aspectos presentados, el cuento como narración, audio, video y sus leyendas imaginarias en su forma tradicional que siempre se ha mantenido.Un CD-Rom (865 KB)Estrategias mediadas por TIC para la comprensión lectora del grado segundo de la Institución Educativa Enrique Olaya herrera sede clemente naranjo, puerto López – Meta /LCH-05000 2015https://catalogo.cecar.edu.co/bib/29287info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)TextT-05000