Narváez Barbosa, LibiaBautista Castro, Eduin OsneiderCamargo Peña, Higinio2017-09-112017-09-112016LCH-05611 2016https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/537Esta investigación buscó estudiar las competencias comunicativas que un estudiante puede adquirir mediante la producción de cuentos infantiles, a través de talleres lúdicos, fuera de lo convencional, pretendiendo alcanzar experiencias significativas y exitosas. Para ello se usó como herramienta la investigación cualitativa, en la cual se llevó a cabo dos fases una de observación, entrevista y detección del problema y otra donde se plantea una estrategia de posible solución a la problemática y actividades de alto impacto que involucrarán a toda la comunidad educativa. Estrategias que más allá de detectar el problema permitió que los estudiantes le dieran una oportunidad a la escritura de cuentos, que poco a poco se fuese dando interés, que perfeccionaran su capacidad escritora y así sus competencias lingüísticas, concluyendo que la carencia de motivación por la escritura no solo se debe a la carencia de capacidades lingüísticas, si no que por el contrario es la falta de actividades motivantes lo que impide la creación de cuentos como una actividad con fundamento lectoescritura y a la vez de disfrute.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARCompetencias LingüísticasLúdicaProducción De CuentosLa producción de cuentos como estrategia para mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes del grado quinto de primaria de la escuela rural garcía rovira del municipio de fortul - araucaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)