Castellanos Adarm, MarielSierra Martínez, Germán Guillermo20221.1 MB : 76 páginas ; tablas, figurasEl presente trabajo se propuso como objetivo fortalecer las competencias en lectoras de estudiantes del grado 8° a partir de estrategias didácticas significativas en la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle de Sincé, Sucre, Colombia. La metodología empleada se alineó al paradigma cualitativo, desde un diseño de investigación no experimental y longitudinal, toda vez que un solo grupo de 35 estudiantes fueron los sujetos observados para un período determinado. Los resultados esperados se enfocan a conocer los presaberes de los estudiantes, para contar con insumos que permitan adecuar una estrategia didáctica basada en el aprendizaje significativo, proceso que será evaluado a través de una rúbrica con el fin establecer sus impactos sobre el grupo objeto de estudio. El trabajo.The present work was proposed as an objective to strengthen the competences in readers of students of the 8th grade based on significant didactic strategies in the San Juan Bautista de la Salle Educational Institution of Sincé, Sucre, Colombia. The methodology used was aligned with the qualitative paradigm, from a non-experimental and longitudinal research design, since a single group of 35 students were the subjects observed for a given period. The expected results are focused on knowing the pre-duties of the students, to have inputs that allow adapting a didactic strategy based on meaningful learning, a process that will be evaluated through a rubric to establish its impacts on the group under study. El trabajo.1.1 MB : 76 páginasapplication/pdfspaPropuesta para el fortalecimiento de las competencias lectoras de los estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle de Sincé a partir del aprendizaje significativo /Trabajo de grado - PregradoLCH-08875 2022https://catalogo.cecar.edu.co/bib/34766info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Aprendizaje.Estrategias de aprendizaje.Tesis y disertaciones académicas.Aprendizaje significativo.Competencias lectoras.Didáctica.Estrategia pedagógica.Presaberes.T08875