Acosta Meza, David de JesúsAcosta Echavarría, Josefina RaquelMartínez Tous, Darlys TianaAbad Casses, Skarlett Dayana2017-08-252017-08-252017LCH-05681 2017https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/192La presente investigación se planteó como objetivo, valorar los textos escolares del área de lenguaje del grado sexto, usados por el docente titular, como apoyo didáctico- pedagógico para la enseñanza de la lengua castellana y el desarrollo de las competencias comunicativas relacionadas con el uso del lenguaje, con relación a los estándares básicos de competencias y lineamientos curriculares, de los educandos de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle perteneciente al municipio de Sincé-Sucre. El tipo de investigación fue cualitativa, en la que primó un carácter cualitativo-descriptivo de acuerdo con la finalidad del mismo, caracterizando los datos descriptivos a través de observación e interacción directa entre el investigador y el objeto de estudio. Así mismo la población la constituyeron 41 estudiantes, de ambos sexos entre 11 y 13 años de edad del grado sexto del nivel de básica secundaria. A su vez, los resultados mostraron que se logró afianzar conceptos, resolver problemas en cuanto a identificación, apropiación y utilización del lenguaje figurado en las expresiones orales y escritas de los estudiantes. Además permitió establecer que los educandos reconozcan que en la producción, interpretación y comprensión textual hay beneficios que les permiten descubrir por si mismos el valor de expresar lo que sienten y piensan.spaDerechos Reservados - Corporación Universitaria del Caribe - CECARTexto escolarMaterial didácticoInstrumentoContenidosAulaNivel de desarrollo conceptual de los textos escolares del área de Lenguaje del grado sexto con relación a los Estándares Básicos de Competencias y Lineamientos CurricularesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)