Acosta Ortega, Carlos JulioValencia Narváez, Andrea2022-06-162022-06-162019https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2657La implementación de nuevas tecnologías está haciendo que las gerencias de las empresas empiecen a ver la promoción desde otra perspectiva como quizá no se veía en unos años atrás. La aplicación de nuevas estrategias de marketing digital en la venta de los servicios ofrecidos por los hoteles en el mundo se ha hecho evidente, tendencia que llegó a Colombia y que muchas de estas empresas han utilizado para incrementar sus ventas, posicionar su marca y generar una retroalimentación efectiva con el cliente. No obstante, en la subregión del Golfo de Morrosquillo, perteneciente al departamento de Sucre, existe una debilidad en cuanto a la planeación, ejecución y control de este tipo de estrategias y herramientas de marketing digital. Se concluye que, se hace necesario la implementación de un plan de marketing digital que permita mejorar estas prácticas y así obtener los resultados deseados en relación con las ventas y rentabilidad.The implementation of new technologies is making the management of companies start to see the promotion from another perspective as perhaps it was not seen in a few years ago. The application of new digital marketing strategies in the sale of the services offered by hotels in the world has become evident, a trend that reached Colombia and that many of these companies have used to increase their sales, position their brand and generate a effective feedback with the client. However, in the sub-region of the Gulf of Morrosquillo, belonging to the department of Sucre, there is a weakness in the planning, execution and control of this type of digital marketing strategies and tools. It is concluded that it is necessary to implement a digital marketing plan that allows to improve these practices and obtain the desired results in relation to sales and profitability.22 Páginasapplication/pdfspaDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA HOTELES DE LOS MUNICIPIOS DE TOLÚ Y COVEÑASCapítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshotelesturismomarketing digitalsocial mediaplaneación estratégicaTolúCoveñashotelstourismdigital marketingsocial mediastrategic planningTolúCoveñashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2