Mendivil Hernández, Patricia MaríaBravo Jiménez, AudySolórzano Peralta, Namuel FranciscoPerez Buelvas, Pablo CesarMendoza, GeanGómez Díaz, Carlos ElíasCardona Arce, YolandaJarava Figueroa, Mónica PatriciaYépez Ruíz, Irina InésPaternina Acosta, Carol SteffiGONZALEZ ESCORCIA, KARINA PATRICIATámara Garay, Edwin AlbertoRodriguez Higuera , Leidy JohannaGonzález Otero, Katia MargaritaDe la Barrera Bertel, FrankRodriguez Ospina, Marla IvetteArguello Muñoz, Ferdy CarinaSalinas Peñate, Erika PatriciaGonzález Meza, Luz EugeniaRestrepo Ruiz, MariselaMartinez Bula, Ligia RosaBeleño Casarrubia, Yenifer2022-08-112022-08-112022https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2961Las Prácticas Profesionales de la Corporación Universitaria del Caribe–CECAR, hacen parte de los programas académicos, por lo que todo futuro egresado ha de realizar el curso de Práctica Profesional. La práctica de un estudiante universitario es fundamental para fortalecer competencias y habilidades necesarias para el buen ejercicio profesional, ya que con esta tiene la oportunidad de conocer la realidad laboral y de esta forma fortalecer sus conocimientos. En este sentido, las prácticas profesionales permiten que el futuro profesional sume experiencias a partir de la interacción con contextos reales, donde tenga la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante todo el proceso de formación. Estas experiencias le proporcionan al estudiante elementos para su crecimiento personal y profesional, es por ello que, en CECAR, la práctica, además de tener un componente curricular, es concebida como un proceso de aprendizaje continuo donde el estudiante afianza sus competencias funcionales: saber, saber hacer y ser/convivir (Tobón, 2006); desarrolla habilidades blandas y fortalece sus saberes. El presente libro tiene como finalidad ilustrar al lector sobre la naturaleza y especificidades de las prácticas profesionales de algunos de los programas académicos de CECAR, atendiendo a que cada programa posee características y elementos pedagógicos que le permiten al estudiante, en calidad de profesional en formación, desempeñarse de manera óptima en contextos reales de aprendizaje. Así también, se plantean los actores de la práctica teniendo en cuenta sus distintos roles, la articulación de las prácticas con el factor identitario del programa académico, sus características y su relación con el sector externo.187 páginasspaNaturaleza de las Prácticas Profesionales. Caso CECARLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessPráctica Profesionalcompetenciasestrategia pedagógicaAptitud pedagógicaDocenciaEducaciónFormación profesional de maestrosMétodo de enseñanzaMétodo de estudioModelos de enseñanzashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2978-628-7515-12-3